jueves, 15 de diciembre de 2011

Talentos que Emergen (y un país que se sumerge)

   María Luisa Melero y Carmen Muñoz, finalistas en el Certamen. Foto: abc

Mientras nuestro país se sumerge, ciertos talentos emergen, despuntando en cuanto a  formas y maneras y avisando de que quieren comerse un mundo que amenaza con destruirse. Navegaba yo por Internet, luchando por no ahogarme en  un revuelto mar de información, cuando rescaté una noticia interesante que vagaba a la deriva : el IV Certamen Europeo "Novia del Sur" celebrado en Sevilla el mes pasado en el cual participaron 300 artistas europeos.

 El objetivo del certamen era la creación de un vestido nupcial inspirado en Andalucía. No me sorprendí cuando observé que los finalistas eran casi todos producto nacional, y menos aún  cuando reconocí entre ellos a una buena amiga y compañera de batallas de la universidad. Siempre supe que leería su nombre en un periódico; tenía madera de triunfadora, aunque en qué iba a triunfar no lo tuve nunca claro, era demasiado versátil para adivinarla.

 Esta vez la causa ha sido un vestido creado para dar el sí quiero , inspirado en los palacios moriscos y las nostálgicas celosías de la Alhambra; de gasa, satén blanco y cordoncillo de algodón anudado a mano con la técnica del macramé que nos muestra cierta reminiscencia de un pasado cargado de detalles.

 Las artistas, Carmen Muñoz y María Luisa Melero, naturales de Antequera (Málaga) forman el equipo perfecto y por ello no descartan la conceptualización de una marca propia. La primera proviene del mundo de las Bellas Artes y tiene una vena artística innata, la segunda del de la Publicidad, y demasiadas ideas buenas para hacer que la marca llegue lejos. A Carmen le gusta Frida Kahlo y Luisa no puede vivir sin las teorías de Emilio Duró. Puede que parte del éxito cosechado hasta ahora resida en la filosofía que predica éste último: optimismo e ilusión para conseguir cualquier propósito que se les ponga por delante.

 Las felicito por teléfono y me dispongo a escribir estas líneas. Ahora que han empezado a diseñar, se que no las perderé de vista, cualquier día de estos volveré a encontrármelas por la red.


9 comentarios:

  1. El resultado de la conjunción de estas chicas es una obra fantástica, apasionante y con mucho talento, desde mi punto de vista, sobran las palabras...; adoro a Frida, las charlas de Emilio Duró deberían ser obligatorias.
    Enhorabuena About la moda por este artículo!
    Ari Bolboreta.

    ResponderEliminar
  2. Muy original, y han conseguido crear una alternativa al velo. Ya nos enseñaras más cosillas suyas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ole por los nuevos diseñadores y por todos aquellos que trabajan para conseguir su sueño =)

    Kate

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que surjan nuevos diseñadores! Saludos!!
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante apostar por los nuevos descubrimientos, por los nuevos diseñadores...

    Al menos no estamos en auge en todo :) me alegro

    Estoy descubriendo tu blog, me encanta! te sigo desde yaa!

    Un besito,

    http://siempre-con-educacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que como mínimo ellos emerjan!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!!! gracias por el comentario. La verdad es que estuvo bien chulo el evento a pesar de que no fui capaz de inmortalizarlo como se merecía :S
    Os tenéis que venir para otro año,no?¿?¿ ya veis qué de cositas nos dieron :P

    Mañana por la mañana voy a ir a, creo que se llama Nómada Market, en el ático de la estación de chamartin, ya que habrá desfiles, conciertos y jóvenes diseñadores expondrán y venderán sus diseños.....al hilo de vuestro post. Subiré fotos!!!!!!!!

    Besos!!!!!!

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. wow beautiful x

    http://lolitasfashionideas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Qué post más estupendo!Espero que nos vayas manteniendo al tanto de las novedades de estas dos creadoras porque tienen talento!

    Besos desde http://toquechic.blogspot.com

    ResponderEliminar