miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un sueño interrumpido





                                                                                                                                                      aboutlamoda
Hace ya tres años que se puso la primera piedra en Avilés de lo que ahora es el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, y con ella, se erigía también la esperanza de tiempos de cambios para una ciudad  gris, en declive industrial y relegada al olvido por todos los visitantes que acudían al Principado.
Con la apertura del Centro, auguramos el nacimiento de un atractivo foco artístico y cultural, un regalo para turistas de todo el mundo que acudirían a visitar las exposiciones y deleitarse con la bella obra del centenario brasileño Oscar Niemeyer, pero sobre todo para los de aquí; nosotros los lugareños, ávidos de iniciativas culturales de semejante envergadura.
La creación arquitectónica, la única que existe en España y según palabras del propio Oscar Niemeyer "la más importante de todas las que hay en Europa" inmersa ahora en debates políticos y trifulcas obscuras ha anunciado después de 6 meses de vida que el 15 de Diciembre cerrará sus puertas para siempre. Los hay que aún se resisten a tal idea, los que aún luchan como pueden para que el Centro no se convierta en un sueño interrumpido.

16 comentarios:

  1. q fotos tan bonitas! es immenso!

    besitos

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No conocía este centro, gracias por presentarmelo!!
    muchas gracias por pasarte y comentar en mi blog cariño, pero debe de haber un error, dices que me sigues pero no te veo entre mis seguidoras..te importaría comprobarlo sweet? gracias!!

    Nos leemos, un beso;Claire.
    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hi! I found your blog and it’s gorgeous! I like your sense of style!!Nice photos!

    Fox House giveaway on my blog!
    Take a look and maybe follow?: Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  4. Gracias por entrar siempre al blog y comentar, me encantan tus comentarios!
    Saludosss!

    http://elmundovistealamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. pues es una maravilla, espero que se luche y que no dejen cerrarlo, menuda injusticia que se estén cerrando lugares donde mostrar y promocionar cultura y que aún exista telecinco, por ejemplo...te seguimos!!!

    ResponderEliminar
  6. No sabia que van a cerrarlo!! no sé los porqué, pero es una pena, el mundo merece obras como éstas. Es una injusticia para todos que nos cierren un centro cultural de esta magnitud, Oscar Niemeyer es un genio. Yo vivo en Buenos Aires, no lo he visitado, pero no dudo que es una maravilla...Realmente una lástima.
    Lila

    ResponderEliminar
  7. ESTA FOTÓGRAFA ES UN CRACK! ME ENCANTAN TODAS TUS FOTITOS!!! Ari Bolboreta.

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que ir a ver esa joya arquitectónica!

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Avilés hace muchos muchos años que dejo de ser una ciudad gris. Y ese gran sueño que decís, el Niemeyer de momento no lo estaba desarrollando.Fuera de Asturias siguen sin conocernos, con Niemeyer o sin el.

    ResponderEliminar
  10. El gris no tiene porque ser un color feo, es sólo eso, un color. Y en uno de mis viajes a USA un arquitecto que conocí en un avión reconoció Avilés por la obra del brasileño. Me llenó de satisfacción y orgullo. Un saludo. Gracias por visitar nuestro blog.

    Aboutlamoda

    ResponderEliminar
  11. Es un sueño interrumpido porque a los que nos gusta el arte nos gustaría que el Niemeyer fuese lo que imaginamos, yo estaba ilusionadísimo.

    ResponderEliminar
  12. He nacido en Asturias, concretamente en Gijón, opino que otra joya arquitectónica nos viene de perlas!!!( ah!!!, vuelven a estar de moda las perlas chicas todo un clásico!!!.); pienso que cuantos más proyectos positivos se lleven a cabo en nuesta comunidad, más prosperidad para todos, sea donde sea, he ahí los orientales que llegarán a ser los primeros en ranking de potencias .... No se ven blogs así por estos lares, son todos más de lo mismo, de que me pongo y que no...en fin. Hay un poder de escritura y fotografía demasiado fuerte, mágico y diferente. Os recomiendo ya, para futuros proyectos!!!, a mí me gusta " barrer para casa ", y los que apuestan, sin miedo!!!. Os agrego !!!. Ariadna Barcelona.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ariadna,da gusto. Gracias a todos los casi 5.000 que en 3 semanas nos han visitado. Todo un lujo!!!

    ResponderEliminar
  14. Queremos dejar claro que este es un blog de Moda, diseño y tendencias. No deseamos hablar de política ni de ningún otro tema que no nos compete. Está claro que el Niemeyer es una joya arquitectónica, el si lo han sabido o no gestionar es algo que en este blog no queremos tratar, no porque no tengamos opinión, sino porque no queremos darla.

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy bien vuestra decisión de no entrar en política, me gusta mucho vuestro blog. Adelante

    ResponderEliminar